LAS FINANCIERAS MEJORARON SENSIBLEMENTE SU RESULTADO EN EL PRIMER TRIMETRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las entidades de financiación y factoring obtuvieron en el primer trimestre de este año unos resultados antes de impuestos de 2.727 millones de pesetas, lo que supone un fuerte crecimiento respecto al ritmo del año pasado, que en el conjunto del ejercicio cosecharon unosbeneficios de 3.020 millones de pesetas.

Estas cifras fueron facilitadas hoy a Servimedia por la Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF), cuyos responsables afirmaron haber obtenido un "cash flow" operativo en el mismo periodo de 8.775 millones de pesetas, de los que 6.048 se destinaron a cubrir amortizaciones y provisiones para insolvencias.

Con estas operaciones, las entidades financieras agrupadas en ASNEF muestran su intención de seguir en el presente año con la línea de sanemiento de los balances emprendido por el sector hace más de dos años.

El favorable resultado de las financieras en el primer trimestre se produce a pesar de una caída de la inversión crediticia, sobre todo por su elevada implantación en el mercado crediticio cuyas caídas de ventas son cosntantes desde hace meses.

Este es uno de los factores que han influido en que los recursos crediticios de las financieras a finales de marzo fueran de 1,178 billones de pesetas, frente a los 1,237 billones que teían en la misma fecha del año pasado.

Los responsables de ASNEF achacan la mejora de resultados al incremento de rentabilidad media de los recursos y la actividad de financiación, que pasó 0,20 por cien al 0,73 por cien sobre el total del activo.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
G