FILESA. SALA INGRESAA EN PRISION ESTA MISMA TARDE
- Oliveró y Navarro esperarán previsiblemente al próximo lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Josep Maria Sala, ex senador del PSOE condenado a 3 años de prisión por su implicación en el "caso Filesa", anunció esta mañana que hoy mismo, a primera hora de la tarde, ingresará en la cárcel para cumplir una condena que calificó de "injusta".
Sala compareció esta mañana en el Juzgado número 4 de Barcelona, donde el juez instructor le comunicó el auto de prisión y l concedió 48 horas para atender asuntos privados.
El ex senador socialista rechazó la "oferta" del juez y anunció, a su salida del juzgado, que pagará "la multa que se me ha impuesto" e ingresará este misma tarde en prisión. Será en la cárcel barcelonesa de Can Brians, a unos 25 kilómetros de la Ciudad Condal.
Sala fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a 3 años de prisión acusado de asociación ilícita (2 años de cárcel) y falsedad en documento mercantil (1 año), en relación con s participación en la trama montada para financiar ilegalmente al PSOE.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Servimedia informaron que el preso podría acceder al tercer grado penitenciario aproximadamente cuatro meses después de ingresar en prisión, siempre que cumpla los requisitos que se establecen para estos casos, algo bastante probable en el caso de Josep Maria Sala.
OLIVERO Y NAVARRO ESPERARAN AL LUNES
A primeras horas de la mañana también comparecieron ante el juez de Brcelona otros dos condenados del "caso Filesa", el ex diputado socialista Carlos Navarro y el máximo responsable de Filesa, Luis Oliveró, quienes deberán cumplir penas de 11 y 10 años de prisión, respectivamente.
Ambos, al salir de la prisión, no comunicaron su intención sobre la fecha en la que ingresarán en la cárcel, si bien parece que los dos agotarán las 48 horas concedidas por el juez para solucionar asuntos privados, por lo que el lunes deberán presentarse en prisión.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
C