FERNANDEZ LAGUILHOAT (ANFAC): LA CAMPAÑA DE TRAFICIO "ME PONE LOS PELOS DE PUNTA, PERO ESTA ANIMADA CON LA MEJOR INTENCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la patronal de fabricantes de coches Anfac, Enrique Fernández Laguilhoat, considera que la campaña publicitaria puest en marcha por Tráfico para evitar accidentes es "muy desagradable" y "me pone los pelos de punta", aunque "creo que está animada de la mejor intención", según manifestó en declaraciones a Servimedia.
"A mi, personalmente, este tipo de campañas me producen una gran tristeza. Yo comprendo que están animadas de la mejor intención y que el propósito es estupendo, y entiendo la preocupación y amargura del director general de tráfico. Yo sentiría la misma si ocupara ese cargo", indicó.
Fernández Laguihoat cree que con estos anuncios publicitarios Tráfico intenta "convencer a esa juventud enloquecida de lo grave que puede ser no cumplir unas normas elementales cuando te sientas al volante, pero, personalmente, no me gustan ese tipo de campañas tan dramáticas".
"Las comprendo", añadió, "y si el director general de Tráfico dice que han sido eficaces, entonces la campaña es buena. Si ha conseguido con los anuncios -refiriéndose a la campaña anterior, que es parecida a la nueva, aunque con actores- conencer a gente y ahorrar víctimas, evidentemente diré que ha sido un acierto".
El director general de Anfac se mostró partidario de que una empresa realice una encuesta seria entre los jóvenes, que cree que es a quien va dirigida la campaña fundamentalmente, con el fin de saber de qué manera impactan estos anuncios en la juventud y si motivan una reacción, "porque yo creo que en personas mayores esa campaña no tiene sentido".
"Desde luego, para los que vemos esos anuncios es muy desagradable. Yo h visto el de un joven que casi no puede hablar y es terrible, se te ponen los pelos de punta y produce una natural amargura y un deseo de apagar el televisor. Pero, yo comprendo que están animadas con la mejor intención", explicó.
NO AYUDA A COMPRAR UN COCHE
A la pregunta de si este tipo de campañas inciden negativamente en las ventas de coches, el responsable de Anfac respondió que la anterior no tuvo una repercusión negativa, "aunque tampoco es positivo. No podemos decir que sea un elemento que ayde a comprar coche nuevo".
Fernández Laguilhoat señaló que la preocupación que siente el director general de tráfico por el elevado número de accidentes "la sentimos todos. Nada trabaja más en contra de la imagen del automóvil que el accidente, y nosotros somos los defensores por encima de todos de que se conduzca bien, se respeten las normas y de que no haya accidentes".
"Por eso pedimos buenas carreteras, buena señalización y un mayor control y cumplimiento de las inspecciones técnicas de vehíclos", agregó, porque, a su juicio, "sería dramático que estemos atribuyendo la culpa a la locura de un joven y lo que pasa es que no lleva un coche en condiciones, con buenos frenos, luces y neumáticos".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
NLV