Sentencia
Feijóo cree que las palabras de Montero sobre Alves fueron “una instrucción” de Sánchez para atacar a la Justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este martes que si la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no es cesada por cuestionar la presunción de inocencia tras la absolución de Dani Alves significará que “ha sido una instrucción” de Pedro Sánchez “para lanzar un nuevo ataque a la Justicia”.
Así lo indicó Feijóo durante la presentación del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en un encuentro informativo que organizó ‘La Razón’, donde señaló que las palabras de Montero contra la presunción de inocencia son “una exaltación de la ignorancia sobre cómo funciona la Justicia”.
Sus palabras, aseguró, “son inadmisibles en un Estado de derecho” e “incompatibles con el ejercicio de una función pública”. Sobre todo, continuó, son “la hoja de ruta de un partido y de un Gobierno que necesitan desacreditar a la Justicia porque están ahogados por presuntas conductas delictivas”.
Ante esta “aberración” que, recordó, “ha valido el reproche conjunto de todas las asociaciones de jueces y fiscales”, que “no ha recibido rectificación ni matización ni desautorización y llevamos 72 horas” y que “despoja a todos los ciudadanos de un principio básico que es la presunción de inocencia”, Montero “debería de haber dimitido” o “haber sido cesada”.
“Si no se hace, si no se practica el cese, queda claro que ha sido una instrucción del propio presidente para lanzar un nuevo ataque a la Justicia”, apuntó Feijóo, quien, dirigiéndose a la mayoría social de España, dijo que “puede contar con la primera fuerza política de este país porque es la alternativa de Estado que el Estado necesita”.
“ENMIENDA A LA TOTALIDAD”
En declaraciones ante los medios antes de participar en el encuentro informativo y tras ser preguntado por este mismo tema, el líder del PP subrayó que es “impropio de un Gobierno democrático europeo que su vicepresidenta primera haga una enmienda a la totalidad a la independencia del Poder Judicial”.
En este sentido, incidió en que “no es la primera vez, esto es una estrategia del Gobierno de deslegitimar el Poder Judicial y de intentar politizarlo todo y desacreditar la independencia de los jueces españoles”. Por ello, aseguró que esto “es doblemente grave”. A su juicio, Montero debería “dimitir” o “ser cesada”.
Sin embargo, el jefe de la oposición indicó que “todo parece indicar que esto es una instrucción del presidente del Gobierno hacia la vicepresidenta y sus ministros de deslegitimar la independencia del Poder Judicial de nuestro país”. “Estamos en un Estado de derecho y los jueces tienen que actuar y dejemos que actúen, hay posibilidades de apelaciones y hay posibilidades de recursos”, añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
BMG/nbc/gja