LA FEDERACIÓN PANAFRICANA CONSIDERA UN "ERROR" QUE LA CUMBRE DE RABAT NO CUENTE CON LA DIÁSPORA AFRICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Panafricana de Comunidades Negras, Abuyt Nfubea, consideró hoy un "error" que la organizadores de la Cumbre Euroafricana de Inmigración, a celebrar en Rabat los próximos días 10 y 11, no hayan contado con la diáspora africana en Europa.
"Saludamos que haya un encuentro como éste, pero es un error suscribir el debate sobre África sin contar con la sociedad civil africana en Europa que trabaja y conoce los problemas de la inmigración", declaró Nfbuea a Servimedia.
A su juicio, es la diáspora africana la que conoce la realidad de la inmigración y la que pueda aportar en el citado encuentro soluciones a los problemas que plantea la emigración africana hacia Europa.
"Nos gustaría que el Gobierno español y que la UE contarán con la diáspora africana en la busqueda de soluciones, porque hemos visto que se han intentado muchas cosas desde la época del Concilio de Trento y lo que no vamos a permitir es que se haga una conferencia donde lo que se negocie con los gobiernos africanos es directamente la represión y la masacre de las poblaciones que buscan libertad y democracia y huyen del hambre", concluyó.
Finalmente, Nfubea lamentó que en esa cumbre, en la que se abordará la gestión de los flujos migratorios y la cooperación al desarrollo, no se vaya a debatir "la democratización de muchos gobiernos africanos".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
G