LEY LIBRO

LA FEDERACIÓN DE EDITORES CONSIDERA "MUYSATISFACTORIA" LA NUEVA LEY

- Agradece al Gobierno la liberalización del precio de los libros de texto

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) acogió hoy de forma muy favorable la Ley del Libro que ha anunciado la ministra de Cultura, Carmen Calvo, porque aportará "recursos y no sólo retórica" para el fomento de la lectura y acaba con una "injusticia" como el sistema de descuentos en los libros de texto.

El director de la federación, Antonio María de Avila, dijo a Servimedia que la ley es "muy satisfactoria y muy positiva" en los términos en los que la ha redactado el Ejecutivo.

En su opinión, es una norma que "moderniza" la legislación del mundo del libro, que estaba sin tocar desde 1975 y que se había quedado "obsoleta" al no abordar las nuevas tecnologías ni el fenómeno autonómico.

Los editores destacan que la ley hace una "apuesta contundente por la lectura como instrumento de desarrollo" del país, y para hacerlo realidad, "el Gobierno aporta recursos y no sólo retórica para donde más hace falta, las bibliotecas públicas".

En cuanto al marco normativo para la regulación del coste del libro, la federación saluda que se consagre el precio único como método genérico de comercialización de este producto y que se liberalice el precio de los libros de texto, "acabando así con la injusticia que trajo el decreto de descuento del año 2000".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2006
R