FEDEJEREZ EXPULSA A BISA, GARVEY Y DIEZ MERITO POR PACTAR CON LOS SINDICATOS

CADIZ
SERVIMEDIA

Las empresas Bodegas Internacionales (Bisa), Garvey yDíez Mérito fueron expulsadas hoy de la asociación patronal Fedejerez, por suscribir acuerdos con los sindicatos al margen de la federación durante la huelga de la vid, que duró 58 días.

La expulsión fue acordada por la asamblea general de la federación en su reunión de hoy.

Fedejerez adoptó esta medida pocos días después de encontrarse una solución al conflicto de la vid, con el acuerdo para desmantelar el Montepío San Ginés de la Jara, origen de la huelga.

La patronal considera que las cenrales sindicales, al firmar en solitario con las dos empresas citadas, intentan imponer sus condiciones aprovechándose de la situación económica de las mismas.

Según fuentes de la patronal, las empresas expulsadas tienen un total de 300 trabajadores, frente a los casi 2.500 del resto de las federadas, según fuentes de Fedejerez.

Unos 4.000 trabajadores del sector de la vid en la comarca del marco de Jerez iniciaron la huelga el pasado 2 de septiembre, en protesta por la ruptura de las negociacions del convenio colectivo.

Los trabajadores reclamaban a los empresarios una negociación de las retribuciones para la presente campaña y los pagos del montepío citado, que el convenio vigente estipula en 40 millones de pesetas anuales.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
J