FAMILIARES DELOS NOVILLEROS ASESINADOS EN MURCIA CALIFICAN DE "GUASA" EL PROGRAMA "LA MAQUINA DE LA VERDAD" DE TELE 5
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de dos de los novilleros asesinados hace tres años en la finca "Charco Lentisco", en Cieza (Murcia), calificaron hoy el programa emitidio ayer por Tele 5 "La máquina de la Verdad" de "guasa" y consideraron que no debería haberse realizado, "ya que nos encontramos ante un tema muy serio".
El padre del joven asesinado Juan Carlos Rumbo, de 19 años, dio hoy a Servimedia que no fue al programa porque no quería salir ante las cámaras "haciendo el indio". "A mis compañeros de trabajo tampoco les gustó el programa. Eso no es serio".
Agregó que "esto no es una película de indios y se debe de tener más respeto a los críos muertos, a los abogados y a la justicia española. Esto es una charanga que se monta Tele 5".
Por su parte, la hermana del novillero Andrés Panduro tambíen asesinado en esa finca hace tres años, Teresa, aseguró que el programa no tedría que haberse realizado. "Eso se tiene que ver en el juicio y no tanta comedia con la tele ni 'pijos' ni nada".
Tras señalar que sus padres se pusieron malos al ver el programa y recordar momentos tan tristes, Teresa Panduro dijo que el programa fue una "guasa" y añadió, en referencia a los que participaron en él, que "a ver si son el juicio tan hombres como para salir en televisión".
En el juicio, que comenzará el próximo día 22, están acusados del triple crimen el dueño de la finca, Manuel Csta, y el empleado de la misa, José Manuel Yepes, para los que el fiscal pide 81 años de cárcel para cada uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
J