FALSIFICABAN 'TRAVEL CHEKS' DE TURISTAS ALEMANES Y LOS COBRABAN DE FORMA FRAUDULENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulad una organización internacional que se dedicaba a la falsificación y cobro fraudulento de medios internacionales de pago ('travel cheks' y eurocheques), que previamente habían sustraido a turistas extranjeros de paso por España y Portugal. De momento, según informó hoy la Dirección General de Policía, se ha detenido a tres personas.
La organización utilizaba como "pasadores" o introductores de los eurocheques y 'travel cheks' a delincuentes extranjeros a los que previamente dotaban de documentación pesonal falsificada a nombre del titular del medio de pago.
Dos de los detenidos residían en Las Palmas de Gran Canaria: Cottfriel J.K., de 46 años, de nacionalidad alemana, como jefe de la organización, el cual tenía interesada su detención e ingreso en prisión por uno de los juzgados de Las Palmas, y María Dolores A.S. de nacionalidad española, de 45 años.
Igualmente, ha sido detenida en Albufeira (Portugal) una "pasadora", de la que aún no se ha ofrecido identificación. La policía continúa con ls investigaciones para la detención de otros miembros de la organización pendientes de identificación y otros tres ya han sido identificados como ciudadanos de nacionalidad alemana y española.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
M