MADRID

FACUA LOGRA QUE TELEFÓNICA DEVUELVA A UN USUARIO 41 MENSUALIDADES QUE LE SIGUIÓ COBRANDO TRAS PEDIR LA BAJA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua ha logrado que Telefónica devuelva a un usuario 41 mensualidades de su servicio de alquiler de teléfono con mantenimiento integral, que le siguió cobrando pese a que en junio de 2005 pidió la baja del mismo.

Según informó hoy Facua, durante más de tres años, Telefónica continuó facturando el alquiler de un teléfono Forma aparejado a lo que denomina Mantenimiento Integral y Servicios.

"La compañía venía haciendo caso omiso a las reiteradas reclamaciones del usuario, en las que recordaba a su servicio de atención al cliente que en su día devolvió el teléfono y conservaba un resguardo que acreditaba su entrega", añadió.

El usuario se asoció a Facua para que emprendiese acciones en defensa de sus derechos frente a Telefónica. Tras la reclamación de la asociación, la compañía ha contestado que procederá a "deducir-reintegrar" al mismo 215,60 euros (185,86 más IVA), "en concepto del mencionado servicio desde julio/05 hasta octubre/08".

Facua advierte que son bastante frecuentes las reclamaciones de usuarios que solicitan la baja del citado servicio y se encuentran con trabas para tramitarla por parte de Telefónica.

La compañía cobra actualmente 5,54 euros mensuales (4,78 más IVA) por el alquiler de un teléfono, el mantenimiento integral y servicios, como el contestador o la llamada en espera, que junto a la cuota de abono integran la llamada Línea Básica. Así, sus usuarios pagan 21,75 euros mensuales (18,75 más IVA), un 34,2% por encima de los 16,21 euros (13,97 más IVA) que abonan los que sólo cuentan con la denominada Línea Individual.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
S