LOS FABRICANTES DE TRACTORES INSTAN A LAS AUTONOMIAS A AGILIZAR LAS AYUDAS DEL PLAN RENOVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores (Ansemat) instó hoy a las comunidades autónomas a agilizar los trámites para que los agricultores puedan recibir cuanto antes las ayudas del Plan Renove de Tractores.
El plazo para solicitar ayudas concluye el próximo 13 de junio. La industria solicita a las autoridades autonómicas que agilicen y simplifiquen al máximo los trámites, al entender que la tramitación será clave en el éxito o fracaso del Plan Renove.
Por otra parte, Ansemat espera que las comunidades clarifiquen también si van a aportar ayudas complementarias al Plan Renove y en qué cuantía, para que los agricultores puedan calcular el valor de la ayuda a la que optan.
"Se trata, en definitiva, de retirar de las explotaciones y de las vías públicas máquinas obsoletas, que no se adaptan a las necesidades y labores modernas, consumen carburante y contaminan en exceso y no ofrecen las garantías mínimas de seguridad para el usuario", señalaron los fabricantes e importadores en un comunicado.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
A