EXTRANJERIA. LA PLATAFORMA PARA LA CONVIVENCIA ACUA AL PP DE PRESIONAR A TODOS LOS NIVELES PARA CAMBIAR LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis Sánchez, uno de los portavoces de la Plataforma para la Convivencia, declaró hoy a Servimedia que "estamos convencidos de que el PP está haciendo un esfuerzo a todos los níveles políticos para convencer a sus socios de que la Ley de Extranjería no pueda salir tal como está ahora redactada".

Sánchez, que es reponsable de Migraciones de CCOO, se mostró convencido de que las enmiendas que el PP presnte en el Senado al texto "supondrán un retroceso claro" sobre el actual, que garantiza derechos sanitarios y educativos a inmigrantes regulares e irregulares, entre otros.

"Ya están dando (PP) orientaciones muy claras, que es cargarse la ley, restringir derechos y limitar los aspectos de mayor avances de la ley en conflictos de irregularidad y en conflictos de visados y eso es cargarse la ley", sentenció.

Sánchez advirtió de que la Plataforma para la Convivencia no admitirá ningún cambio sustancal respecto al texto aprobado en la ponencia del Congreso con el consenso de todos los grupos políticos, incluído el PP.

Por ello, Sánchez, que recordó que el PP ha cambiado su postura respecto a la ley, tal y como expresó la semana pasada en el pleno del Congreso el portavoz popular Luis de Grandes, pidió a CiU que se mantenga firme en lo acordado hasta ahora, porque, si no, será igual de responsable en aprobar una ley "que no será la que nosostros ahora apoyamos, aunque sea de mínimos".

Finalmete, mostró su temor a que, "si no hay acuerdo entre CiU y el PP, los populares opten por una acción que evite que la ley se discuta en el Congreso y se apruebe, que disolviendo las Cámaras antes de lo previsto".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
J