EXTASIS. RAJOY DICE QUE EXISTE UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA MUERTE DE DOS JOVENES EN MALAGA POR COSUMO DE EXTASIS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, afirmó hoy en el Senado que existe una responsabilidad compartida de las distintas administraciones y la organización, en la muerte de dos jóvenes en Málaga a consecuencia del consumo de éxtasis en una macrofiesta.

Rajoy, que calificó el asunto de "triste" y "muy desgraciado", insistió en que "todos tenemos responsabilidades" en hechos como éste y en que es necesario actuar sobre el probema desde sus raíces.

El fenómeno de la droga, a su juicio, se debe a muchas causas, por lo que propone actuar en muchas facetas y sectores; y en primer lugar en la prevención en el seno de las familias, los amigos y el colegio.

El ministro señaló que la rehabilitación es otra área de actuación importante, en la que las administraciones y las organizaciones no gubernamentales juegan un papel fundamental; y por último, la parte represiva que compete a su ministerio.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
EBJ