EXPEDIENTAN A CUATRO FUNCIONARIOS DE LAS PALMAS POR VEJAR Y ESCUPIR EN LOS GENITALES A UN COMPAÑERO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto un expediente disciplinario contra cuatro funcionarios del Servicio de Alumbrado que agredieron y vejaron a un compañero, al que desnudaron y escupieron en sus genitales.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de septiembre, cuando una cuadrilla de dicho servicio culminó de la manera descrita una serie de "bromas" a las que sometían a un compañero desde tiempo atrás.

Los expedientados introdujern por la fuerza a su compañero en un camión municipal y realizaron tocamientos, llegando a escupir incluso encima de los genitales. Según manifestó el afectado, es normal que se someta a "novatadas" a compañeros del servicio, que en su caso llevaban ya tiempo.

Después de sufrir la vejación, acudió al servicio médico del Ayuntamiento, donde le administraron valium para calmar el ataque de nervios que manifestaba. Los médicos municipales decidieron darle la baja laboral debido a que se encuentra "dañadopsíquicamente".

Tras conocer los hechos, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas suspendió cautelarmente en sus empleos a los cuatro supuestos agresores, hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Según informaron a esta agencia fuentes municipales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento podría imponer una sanción de quince días de suspensión de empleo y sueldo a los cuatro trabajadores municipales.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
C