INMIGRACION

EL EX EMBAJADOR EN MARRUECOS RECLAMA "MAYOR COOPERACION" A RABAT PARA EVITAR LAS AVALANCHAS

NAVACERRADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El ex embajador de España en Marruecos Fernando Arias- Salgado afirmó hoy que el país vecino debería mostrar "mayor cooperación" para evitar que sigan produciéndose avalanchas de inmigrantes irregulares en las fronteras con Ceuta y Melilla, lo que ha causado dos muertos en las últimas horas.

"Marruecos tiene que colaborar con España y la UE para que no haya inmigración ilegal porque el Estado tiene esa obligación respecto a sus vecinos. Mi criterio es que esa obligación que Marruecos dice que asume la tiene que hacer efectiva", dijo en declaraciones a Servimedia.

Arias-Salgado destacó que el problema de la inmigración ilegal es "vital" para España, por lo que instó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a impulsar "medidas eficaces" ya que la política exterior que viene desarrollando "no es eficaz en este tema".

Pese a las dificultades para combatir la inmigración irregular, manifestó que este fenómeno "se puede canalizar y regular con medidas legales que impliquen simultáneamente proyectos de integración". "Sin eso -advirtió- la inmigración se convierte en un fenómeno de desestabilización".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
A