LA "ETZAINTZA" LOCALIZA VARIAS PARTIDAS DE BILLETES FALSOS DE 10.000 PESETAS EN GUIPUZCOA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La policía autónoma vasca ha localizad una partida de billetes falsos de 10.000 pesetas distribuida en comercios de varios municipios de Guipúzcoa, según informaron fuentes de este organismo.

Las investigaciones fueron iniciadas el pasado lunes, cuando la policía autónoma fue alertada de que en cuatro comercios de Aizcoitia y Aizpeitia dos jóvenes abonaron sus compras con el dinero falso.

Según las mismas fuentes las falsificaciones son "de buen nivel", aunque presentan algunas características que los diferencian de los originales. Así, los billetes falsos tienen el papel menos rugoso al tacto, una definición menos nítida en los dibujos, menor calidad en la tinta, que pirde color al roce, y una menor nitidez de la figura al agua que se observa al trasluz de los billetes.

Por su parte, los dos presuntos estafadores son hombres jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y utilizan un turismo Seat de color rojo, modelo "Ritmo" o "Ronda" para sus desplazaminetos.

El mayor de ellos mide 1,75 metros, es delgad, moreno de pelo ondulado y nariz ancha. El más joven mide 1,60 metros de altura y es grueso.

La policía investiga la posibilidad de que otros comerciantes hayan sido ya objeto de la misma estafa y sospechan que la banda se ha introducido en Rentería e incluso haya extendido su campo de acción a toda la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
C