ETA. GIL LAZARO (P) CALIFICA DE "DESAFORTUNADAS Y AJENAS A LA REALIDAD" LAS IMPUTACIONES DE RIOS (IU) A AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio Gil Lázaro, portavoz de Interior del Partido Popular, calificó hoy de "desafortunadas y ajenas a la realidad" las imputaciones del diputado de IU Pedro Antonio Ríos al presidente del Gobierno, José María Aznar.

En las declaraciones a las que se refiere el portavoz popular, el diputado de IU acusó al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "estár despertando los instntos más conservadores o más sucios del ser humano para capitalizar una explosión popular, como ha sido la explosición de aislamiento de los violentos y de los que les dan amparo tanto en Ermua, como en el País Vasco, como en el resto de España".

Gil Lázaro añadió que esas declaraciones "no van a alterar la certeza de nuestra propia responsabilidad", dijo, "que no es otra que la de promover soluciones legales desde la moderación, el estado de derecho y la normalidad democrática y promover el diálogo yel consenso entre las fuerzas democráticas".

"Esas son las dos líneas de actuación básicas que han impulsado el presidente del Gobierno, el Gobierno, el Ministerio del Interior y que apoya el PP y en esas líneas básicas de actuación nos a seguir moviendo aunque tengamos que tropezarnos con despropósitos como los que hemos podido escuchar del señor Ríos", dijo Gil Lázaro.

El portavoz de Interior del PP insistió en que van a moverse en esa línea "precisamente", añadió, "porque somos conscientes de ue esa es nuestra responsabilidad y de que ese es el mandato que surgió de las movilizaciones ciudadanas. Los ciudadanos pidieron unidad, moderación, capacidad de diálogo y de entendimiento, pidieron perfeccionamiento de nuestro ordenamiento juridico y que éste se hiciese desde la normalidad y, en modo alguno, desde situaciones excepcionales. En esa línea ha trabajado y seguirá trabajando el Gobierno".

"Lo que otros tienen que hacer ahora, en vez de buscar titulares de prensa", dijo el portavoz popula, "es servir también a su responsabilidad y hacer las aportaciones que legítimamente estimen oportunas al documento inicial de trabajo propuesto por el Ministerio del Interior, porque sólo las medidas que finalmente se lleven adelante serán aquellas que, contando con las aportaciones que puedan realizar todas las fuerzas democráticas, ganen el mayor grado posible de consenso".

"Todas las demas imputaciones hechas por el señor Ríos son absolutamente gratuitas. Merecerían, sin lugar a duda, una respuest contundente, pero precisamente por hacer ejercicio y demostración de nuestro sentido de la responsabilidad y de nuestra búsqueda del consenso, simplemente vamos a calificarlas de desafortunadas, de poco creíbles y, en modo alguno, aceptables desde la perspectiva de lo que está siendo el papel fundamental del presidente del Gobierno en esta tarea de dirección de las reformas a realizar frente al terrorismo, en tanto en cuanto la actuación del presidente del Gobierno esta siendo precisamente acorde y confore con la naturaleza del mandato surgido de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1997
J