ISRAEL

ETA ELOGIA EL TRABAJO DE LOS ÚLTIMOS EMPRESARIOS A LOS QUE INTENTA EXTORSIONAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las últimas cartas de extorsión que ha enviado ETA contienen un elogio del "trabajo" que en favor de la denominada "Euskal Herria" realizan los empresarios a los que la banda terrorista intenta cobrar el llamado "impuesto revolucionario".

Este reconocimiento a la labor de los destinatarios de los intentos de extorsión figura en las misivas que la patronal navarra asegura que han sido recibidas por algunos de sus miembros en los primeros meses de julio.

Fuentes conocedoras de estas cartas indicaron a Servimedia que el tono de las mismas varía respecto a las que la banda etarra ha venido remitiendo durante años y que contenían un lenguaje más amenazador.

En este sentido, la banda terrorista parece haberse decantado ahora por misivas en las que a la extorsión se la denomina "contribución" y en la que se argumenta que la cantidad que se exige es necesaria para la construcción de la denominada Euskal Herria.

A este respecto, el Ministerio del Interior señaló este jueves que investigará las denuncias sobre nuevos intentos de extorsión que ha formulado la patronal navarra, aunque al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba no le consta este hecho.

Al mismo tiempo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, ha insistido este jueves en la denuncia que ha realizado esta semana, en el sentido de que algunos compañeros suyos han recibido cartas de extorsión en las primeras semanas de julio.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
B