UN ESTUDIO REVELA QUE LOS HIJOS DE MADRES FUMADORAS SON MENOS INTELIGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un reciente informe elaborado en Gran Bretaña por la Autoridad de Educación Sanitaria revela que los niños expustos al tabaco antes de nacer no sólo son más pequeños, sino también menos inteligentes.
Según el doctor Carlos Andrés Jiménez Ruiz, miembro de la Unidad de Tabaquismo del Hospital de La Princesa de Madrid, es más peligrosa la exposición del feto a las sustancia nocivas de tabaco que fuma la madre que la contaminación pasiva durante los primeros años de vida.
"El feto es un fumador pasivo de alto riesgo, hasta el punto de que ello puede causarle la muerte, enfermedades temporales o incapacidades ermanentes", afirma Jiménez Ruiz.
El citado informe señala que la inhalación de tabaco por los adultos provoca en Gran Bretaña 4.000 abortos espontáneos y 17.000 ingresos en hospitales de niños de menos de cinco años.
Además, el estudio culpa a los fumadores adultos de las muertes de 400 bebés en sus cunas y de un amplio número de casos de niños con bronquitis, neumonía, asma, tapones auditivos, meningitis y reducción de funciones pulmonares.
A juicio de Jiménez Ruiz, la situación en España odría ser más alarmante, "ya que el porcentaje de fumadores y especialmente de fumadoras es sensiblemente mayor".
"Una mujer que fume diez cigarrillos diarios durante el embarazo provoca la pérdida de peso del feto, que se ve privado de una sangre en perfectas condiciones", añadió.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993