ESTAFABAN A EMPRESAS EN LA COMPRA DE PRODUCTOS INFORMATICOS A TRAVES DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Delincuencia Económica de la Dirección General de la Policía han detenido a David E.P., de 19 años, y a Miguel Angel T.P., de la misma edad, como presuntos autores de distints estafas a varias empresas mediante la compra de productos informáticos y otros artículos a través de Internet.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de denuncias formuladas por el titular de una empresa radicada en Móstoles (Madrid), a la que un individuo, que utilizaba el nombre supuesto de José Mercadal, realizó distintos pedidos de material informático por un importe de un millón de pesetas.
El pago habría de cargarse en cinco tarjetas bancarias correspondientes a distintos tiulares y que eran utilizadas fraudulentamente por el peticionario para la realización de este tipo de actividades ilícitas.
Todo el sistema ideado, consistente en fotocopia de documentos falsos, utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, previsible uso de un teléfono móvil con tarjeta activa que impide la identificación del abonado, dirección de correo electrónico radicada en el extranjero y domicilio simulado, hicieron difíciles las pesquisas para la localización del autor o autores.
A ellohay que añadir el empleo del servidor de Internet denominado "Bermarnet", ubicado en un local público, desde donde, para facilitar su impunidad, se efectuaban las conexiones para la solicitud de los diferentes productos anunciados en las páginas de la empresa vendedora.
Solicitada una nueva entrega de productos informáticos por importe de 700.000 pesetas, la empresa perjudicada recibió un comunicado en el que se especificaba que la operación de entrega sería realizada por la Compañía "Servipack" en elPolígono Industrial "Fuente del Jarro", en Paterna (Valencia)
Establecido el dispositivo policial, David E.P. y Miguel Angel T.P., fueron detenidos en el instante en que acudieron a la agencia de transportes para recoger los paquetes.
Entre el material incautado por la policía destacan los siguientes componentes de equipos informáticos: dos altavoces, un teclado, un monitor, un ratón y un scanner.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
J