LAS ESTACIONES DE ESQUI INVERTIRAN 40 MILLONES ESTA TEMPORADA PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí españolas tienen previsto invertir a lo largo de la presente temporada 2003/2004 un total de 3,9 millones de euros para mejorar la oferta turística de nieve, según los datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) a los que tuvo acceso Servimedia.
Estas inversiones van destinadas principalmente a la mejora de remontes, de los sistemas de innivación artificial, de los servicios de restauración, de las pistas y de los accesos, así como a actuaciones mediambientales.
Las inversiones en instalaciones de remontes se centran fundamentalmente en las estaciones de Mananeda, Valgrande- Pajares, Aramon-Formigal, Boi Taüll Resort y Baqueira-Beret.
Las estaciones de esquí que invertirán más dinero en instalaciones de producción de nieve son Valgrande-Pajares, San Isidro, Astún, Candanchú, Aramon-Formigal, Port del Comte, Espot Esqui Parc, Masella, La Covatilla y Sierra Nevada.
Además, parte importante de las inversiones van destinadas a la mejora de los servicios que presta cada estación, como nuevos accesos, aparcamientos, restaurantes y hoteles, así como a trabjos de adaptación para que las instalaciones puedan ser utilizadas por discapacitados físicos.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
C