ESPAÑA EXPORTARA NARANJAS A CHINA POR 600 MILLONES DE EUROS EN DIEZ AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La naranja y otros cítricos españoles entrarán a gran escala en el mercado de China gracias al acuerdo fitosanitario firmado entre el Gobierno español y el de Pekín en el marco de la visita que realiza a España el presidente de la República Popular China, Hu Jintao.
El Gobierno estima en 600 millones de euros como mínimo los ingresos que España podría conseguir por la venta de cítricos en China durante los próximos diez años, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo español.
Asimismo, ambos Gobiernos alcanzaron acuerdos en el sector empresarial. En concreto, España ha firmado un Plan Integral de Desarrollo del Mercado de China con el objetivo de intensificar las relaciones y la presencia de las empresas españolas en el país asiático.
Gracias a este acuerdo, empresas como Telefónica, Indra, Gamesa y Gamesa Eólica han conseguido acuerdos de colaboración y de inversión con diversas empresas del país asiático. El Ejecutivo estima que, gracias a estos acuerdos, las empresas podrán conseguir un beneficio adicional de 900 millones de euros en los próximos 10 años.
Finalmente, España, según las citadas fuentes, se ha mostrado como perfecto interlocutor y país puente para las inversiones de la República Popular China en América Latina, donde España se sitúa como el segundo inversor mundial. En este punto, ambos países han mostrado su disposición a colaborar para desarrollar proyectos conjuntos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
C