Cooperación
España destina 2 millones de euros para apoyar a los afectados por el teremoto de Myanmar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España se une a la respuesta internacional a favor de las personas damnificadas por el terremoto de Myanmar con una aportación de dos millones de euros por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
En concreto, España ha aportado 500.000 euros al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para la respuesta al terremoto de Myanmar, y otros 1,5 millones de euros al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (FICR-DREF).
El llamamiento de la federación internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna roja está orientado a cubrir las necesidades humanitarias inmediatas de 100.000 personas (20.000 hogares) afectadas por el terremoto, que ha dejado más de 15 millones de personas damnificadas.
Estas aportaciones se dirigirán de forma especial a la recuperación y rehabilitación durante un periodo de 24 meses, con especial atención a los sectores de asistencia multipropósito, salud, WASH (agua, saneamiento e higiene), protección y prevención y reducción de riesgos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
AGQ/gja