LA ESCASA MATRICULACION EN LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES CONFIRMA QUE LOS ESPAÑOLES CARECEN DE CULTURA MUSICAL

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 3.340 personas se matricularon en estudios superiores de música en centros públicos y privados españoles para el curso 1987-88, según la última estadística que posee el Gobierno y que revela en respuesa a una pregunta del diputado de IU Antonio Romero.

Esta baja cifra confirma la escasa cultura musical que puso de manifiesto el pasado año un estudio realizado por la multinacional "Pioneer", según el cual sólo el 2,7 por ciento de los españoles ha estudiado solfeo (base musical) y nada más que un 14 por ciento manifiesta llenar su tiempo de ocio asistiendo a conciertos.

En una encuesta realizada a 1.500 personas mayores de 16 años, el 61,6 por ciento declaró que escucha música porque les gusta,el 37,3 por ciento porque "acompaña" y el 17,1% restante porque "reduce el estrés después del trabajo".

El estudio ponía de manifiesto que el músico más conocido entre los españoles es José Luis Perales, al que recordaron un 7,8 por ciento de los sondeados, por delante de Mozart (5,2%) y Joan Manuel Serrat (3,5%).

A pesar de estas respuestas, al ser preguntados sobre su compositor favorito, el 43 por ciento de los entrevistados no supo contestar.

Julio Iglesias encabeza la lista de artistas ás populares, seguido de Manolo Escobar, José Luis Perales (como cantante), Plácido Domingo, Isabel Pantoja y Sting.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1992
G