LA ERTZAINTZA RESCATA EL CADAVER DE UN MONTAÑERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza han rescatado hoy el cuerpo de I.Z.A., de 67 años de edad y domiciliado en Bilbao, que ha fallecido a consecuencia de un accidente cuando descendía del monte Orixol hacia la ermita de Santa Cruz, en el término municipal alvés de Aramaio. Las difíciles condiciones climáticas han obligado a realizar un complicado rescate por tierra.
Según han comunicado alrededor de las diez y media, en una llamada realizada a S.O.S. Deiak 112, dos personas que descendían del monte Orixol, cerca de la ermita de Santa Cruz, han perdido contacto con un tercer acompañante que iba en último lugar. Al volver en su búsqueda, los montañeros han encontrado el gorro y el palo que portaba su compañero en un cresterío que presentaba una caída muy ferte, con unas condiciones de niebla y muy poca visibilidad.
Agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza se han movilizado hacia el lugar, junto a un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. Poco despúes, los acompañantes de la víctima han comunicado el hallazgo de la persona, que se encontraba fallecida en la cortada del monte, tras una caída de unos cien metros de altura.
El helicóptero de la Ertzaintza se ha dirigido hacia el lugar para colaborar en el rescate del cadáver, pero as condiciones climáticas le han impedido acceder hasta el lugar del siniestro.
Por ello, los agentes de la Brigada Móvil han emprendido un complicado rescate por tierra mediante cuerdas, primero para llegar hasta el cuerpo y luego para trasladarlo en una camilla por una pendiente de roca muy vertical, hasta una pista cercana donde pudieran acceder los vehículos todo terreno. Un vez allí se han dirigido hasta el barrio de Etxaguen con la víctima, donde la funeraria estaba esperando para proceder al trslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense del Palacio de Justicia de Vitoria.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
J