UN ERROR DEL SISTEMA DE VENTA PROVOCA LA DUPLICACIÓN DE 30 PLAZAS EN UN AVE MADRID-MÁLAGA
- Renfe pidió sus disculpas a los viajeros, realojó a una parte de ellos en otros asientos y les devolvió el importe íntegro del billete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un error de supervisión en el sistema de ventas de Renfe provocó la venta duplicada de 30 asientos del AVE que partió esta tarde de la estación de Madrid-Puerta de Atocha hacia la de Málaga-María Zambrano a las 16.35 horas. Una parte de ellos tuvieron que realizar el viaje de pie hasta Córdoba.
Según un comunicado de Renfe, durante el trayecto y al comprobar la anomalía, el supervisor procedió a realojar a una parte de esos viajeros en los asientos de la 'sala 6', una sala de reuniones con seis asientos que habitualmente no se comercializa. En otros casos, el supervisor ha podido realojar a los viajeros en otros asientos.
Dado que en la capital cordobesa se bajaron muchos viajeros, todos los clientes afectados por esta anomalíaviajaron sentados entre Córdoba y Málaga, según el comunicado de Renfe.
Por todo ello, y ante las molestias que el viaje ha provocado a estos 30 viajeros, Renfe ofreció sus disculpas y procedió a preparar la devolución del importe íntegro del billete, para lo cual habilitó una taquilla especial en la estación de Málaga-María Zambrano. El tren llegó puntual a la estación de Málaga.
Renfe ha solicitado al supervisor un informe específico de esta anomalía. La empresa, además, abrirá una investigación interna para conocer las causas de lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
F