ERICSSON ESPAÑA SUMINISTRARA EQUIPOS POR 8.000 MILLONES A TELEFONICA EN CHILE Y ARGENTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ericsson España ha recibido dos pedidos de las filiales de Telefónica en Chile y Argentina, para el suministro e instalación de redes públicas de telecomunicaciones en ambos países durante los próximos dos años por valor de 8.000 millones de pesetas.
Según ha informado el fabricante de equipos, los contratos incluyen equipos digitales de conmutación para entornos loales y de tránsito, así como de trasnmisión y energía. Todos los equipos será fabricados por Ericsson España en Madrid, pero su instalación correrá a cargo de sus filiales de este grupo en Argentina y Chile.
Telefónica Argentina es una de las dos operadoras que hay en el país andino y da servicios de telecomunicaciones en el sur y en la región de Buenos Aires, a cuya área metropolitana va destinada una parte de los equipos contratados.
Por su parte, Compañía Telefónica de Chile (CTC) es la mayor peradora de este país, que al igual que Argentina muestra un fuerte potencial de crecimiento de la demanda de servicios de telecomunicaciones, sobre todo en las áreas de Santiago y Valparaiso.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
G