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LAS EMPRESAS TURISTICAS LANZAN UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD AL SECTOR - Según el Banco de España, el turismo fue responsable del mal dato del déficit exterior

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales empresas turísticas españolas, organizadas bajo la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), lanzaron hoy un mensaje de tranquilidad al sector, pese a que el Banco de España alertó ayer de que el aumento del déficit exterior se debió, en parte, al turismo.

Así lo expresó en rueda de prensa José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, quien presentó una nueva campaña de la organización con el objetivo de impulsar el sector.

Zoreda señaló que "el turismo no está en peligro en España", si bien reconoció que parte del déficit exterior puede deberse a este sector. "El déficit comercial depende sobre todo de las exportaciones e importaciones españolas y el turismo es una importación más, pero no es la única", dijo.

En su opinión, es cierto que las actividades turísticas han ayudado en los últimos años a mejorar la balanza de pagos española, "y seguiremos haciendo todo lo posible para que se mantenga".

TURISMO SOMOS TODOS

Representantes de las 17 empresas que forman Exceltur presentaron hoy en Madrid una campaña informativa bajo el lema "Turismo somos todos", que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turismo para la economía española.

Esta campaña, que se pondrá en marcha a principios del mes de julio y que se prolongará durante los meses de verano, espera llegar a más de 18 millones de personas.

Los carteles diseñados para la campaña muestran en imágenes la oferta turística española, tanto para los extranjeros como para los españoles que veranean en España.

La imagen de la campaña podrá verse en todos los establecimientos de las empresas que forman Exceltur, así como en los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
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