RSC

EMPRESARIOS DE UNA VEINTENA DE PAÍSES ANALIZAN EN MADRID CÓMO CONCILIAR CALIDAD DE VIDA Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

- En el I Congreso Internacional de Alares que se celebra hoy y mañana en Ifema

MADRID
SERVIMEDIA

Más de mil personas procedentes de una veintena de países, entre investigadores, ejecutivos, empresarios y directivos, añalizan hoy y mañana en Madrid cómo conciliar calidad de vida y competitividad empresarial en el marco del I Congreso Internacional de Alares.

El encuentro aborda cuestiones como la dependencia, la diversidad, la igualdad y la conciliación laboral y personal, y cómo todos estos factores influyen de manera estratégica en la competitividad de las empresas.

Su objetivo es el intercambio de experiencias y resultados en materia de conciliación e igualdad y de atención a la dependencia y la diversidad vistos desde la óptica económica y empresarial.

La apertura del Congreso contó con la presencia, entre otros, de Ignasi Carreras, presidente del Centro de Estudios Económicos y Sociales, quien puso sobre la mesa los nuevos retos que se han ido incorporando al mundo laboral: la calidad del empleo, la formación continua, la salud y seguridad, ayudas a las familias, subvenciones para estudios o guarderías infantiles.

Todo ello, explicó, habla de la necesidad de conciliar vida familiar y trabajo y abre un campo a importantes retos de futuro. "Hoy se habla de capital humano, de retener el talento. Hay un cambio en el modelo productivo de las empresas", indicó.

"La conclusión", añadió, "es que trabajar por la conciliación, integrar la diversidad, apostar por las nuevas tecnologías se traduce en eficacia y mejora de la competitividad de las empresas".

LOS EMPLEADOS, EL MEJOR ACTIVO

El encuentro también contó con la participación de Mark Hollingworth, experto internacional en estrategia empresarial y autor del best seller "Growing People, Growing Companies", quien basó su intervención en convencer a los responsables de las empresas de que los empleados son su activo más importante.

"Es una buena estrategia cuidar a los empleados que son el activo más importante que tienen las empresas", aseveró Hollingworth.

Apostó por un cambio de mentalidad en la empresa y en la sociedad que, según dijo, debe ser la consecuencia de un cambio inicial por parte de cada una de las personas que las integran. "Las personas deben liderar ese cambio. Es un reto grande y difícil pero es un cambio necesario", aseveró.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
F