Madrid

La empresa de mantenimiento y limpieza de Alcorcón renueva su certificado internacional de calidad ISO 9001

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), que se encarga del mantenimiento de instalaciones, de la recogida de residuos y la limpieza de las calles, ha visto renovar su certificado internacional de calidad ISO 9001 por parte del organismo oficial Cámara Certifica.

Esmasa, cuyo presidente es el teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, Jesús Santos, logró renovar su distintivo tras auditar Cámara Certifica el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, fuentes ornamentales, semáforos, instalaciones térmicas y alumbrado público y el propio servicio de limpieza viaria.

“Con esta certificación de calidad se vuelve a reconocer el buen servicio de Esmasa en su trabajo constante en el mantenimiento de la ciudad, la mejora en el alumbrado público y nuestro de servicio de limpieza. Desde la empresa pública vamos a seguir apostando por la innovación tecnológica y la calidad para seguir siendo referentes en este sentido, pero sobre todo para que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando de una ciudad limpia y segura”, destacó Santos.

La ISO 9001 es la norma de gestión de calidad con mayor reconocimiento en el mundo, y exige ciertos estándares, aunque solicitarla es voluntario. Una vez se cumple con los requisitos y se obtiene el certificado de calidad, el servicio adscrito a ella debe pasar anualmente una auditoría que le permita renovar el certificado. Además, se han creado unas guías prácticas para que la empresa pueda autogestionarse de manera eficaz.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
KRT/clc