LAS EMBARAZADAS DESCONOCEN QUE LOS ESCANERS PUEDEN DETECTAR ANOMALIAS EN SUS FUTUROS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres embarazadas no están informadas suficientemente por sus médicos de las posibilidades del escáner para detectar anomalías en sus futuros hijos, y creen que que estos dispositivos sólo sirven para averiguar la edad exacta del feto y si están esperando más de uno, según escriben especialitas británicos en la publicación "British Medical Journal".

En el estudio, los doctores advierten de que las futuras madres no están avisadas sobre las malas noticias que pueden recibir tras someterse a un escáner, por lo que piden a los médicos que las informen sobre lo que puede ocurrir para evitar así sorpresas no esperadas.

"No todas las mujeres quieren saber si su bebé presenta anomalías", explica la doctora Anne Mc Fayden en el artículo. Por contra, para muchos especialistas es vital que lo padres estén al corriente lo antes posible sobre toda la información que concierne a su futuros hijos.

En la actualidad un escáner puede mostrar ciertas anomalías en un feto a las 10 ó 12 semanas de gestación. Las sesiones ya son habituales en muchos hospitales.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
E