LA EMBAJADA BRITÁNICA CONTACTA CON DIRIGENTES VASCOS PARA CONOCER SU VISIÓN SOBRE EL ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Gran Bretaña ha mantenido contactos en las últimas semanas con dirigentes políticos vascos para conocer la marcha del proceso derivado del alto el fuego que la banda terrorista ETA anunció el pasado 22 de marzo.
Fuentes políticas de la Comunidad Vasca informaron a Servimedia de que la Embajada británica quería conocer la opinión de algunos partidos sobre el proceso abierto en marzo pasado, el cual, según ha reconocido el propio Gobierno, se está viendo ralentizado.
Las fuentes consultadas explicaron que representantes británicos consultaron a sus interlocutores en el País Vasco sobre esta cuestión, algo que se produce a tan solo unos días de que visite España el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.
En este sentido, Blair estará en España los próximos 3 y 4 de octubre, jornadas en la que está previsto que, entre otras cuestiones, aborden todo lo referido al alto el fuego de ETA y el proceso abierto a partir de ese momento.
Esta visita del primer ministro británico a España estaba fijada para el pasado mes de mayo, mes en el que el propio Zapatero comentó públicamente que mantendría este encuentro con Blair para analizar asuntos como el proceso derivado de la tregua de la banda etarra.
En este sentido, en los días siguientes al anuncio del alto el fuego, dado a conocer el 22 de marzo, la prensa se hizo eco de que el Gobierno del Reino Unido había asesorado al Ejecutivo español teniendo en cuenta la experiencia de lo sucedido con el IRA.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
B