ELENA VAZQUEZ PROPONE INSTALAR UNA "RAMBLA DE LAS FLORES" EN CIBELES, EN EL QUE VENDAN LAS GITANAS, SI N ES POSIBLE EN ATOCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena Vázquez, consejera de Integración de la Comunidad de Madrid (CAM), es partidaria de instalar los puestos de venta de flores para mujeres gitanas en la zona de Cibeles, en caso de que no sea posible llevarlo a cabo en la estación de Atocha, como había propuesto el Ayuntamiento de la capital.
La idea de la consejera es intentar encontrar un lugar donde 60 gitanas puedan instalarse a vender sus productos, con el fin de convertirlo en una "Rabla de las Flores", similar a las ramblas barcelonesas.
El proyecto inicial, incluido en los programas de integración del Ingreso Madrileño de Integración (IMI) del Gobierno regional, consiste en ofrecer alternativas laborales a miembros del sexo femenino del colectivo gitano.
En un principio, los responsables del Ayuntamiento de Madrid ofrecieron la posibilidad de que estos puestos estables se instalaran en locales sin usar de la renovada Estación de Ferrocarriles de Atocha.
Sin embargo, enlos pasados días esta idea se quebró, porque cabe la posibilidad de que los responsables de Renfe saquen a concurso esos espacios y entonces no sea posible pujar por ese sitio.
Ante esta posibilidad, Cristina Cifuentes, diputada del PP de la Asamblea de Madrid, preguntó esta tarde a Vázquez, durante su comparecencia ante la Comisión de Salud e Integración Social del Parlamento regional, si estaba dispuesta a mediar ante Renfe para que reserve unos lugares para la instalación de puestos de flores de gianas.
Ante la petición de apoyo a la propuesta del Ayuntamiento de Madrid, la consejera respondió que "lo que quiero es que el proyecto salga. Si no puede ser en Atocha, que se lleve a otros lugares, como Cibeles que puede ser un sitio perfecto".
Para poder instalar en Cibeles los 60 puestos de flores para gitanas, lo único imprescindible es contar con la licencia municipal para instalarlo. En concreto, obtener el permiso del concejal de zona, Angel Matanzo.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1992
SMO