ELECCIONES. PROTESTANTES Y JUDIOS ESPERAN QUE EL PP AVANCE EN MATERIA DE LIBERTAD RELIGIOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades judias y protestantes en España pidieron hoy al nuevo Gobierno que avance en materia de libertad religiosa y foente la igualdad entre las distintas confesiones.
El secretario general de la Federación de Comunidades Judías de España, Carlos Shor, manifestó a Servimedia que el nuevo Gobierno que forme José María Aznar debe desarrollar el convenio de colaboración que el Estado firmó en 1992 con los representantes de las confesiones minoritarias.
Shor indicó que el hecho de que el PP haya obtenido mayoría absoluta en las elecciones celebradas ayer no debe influir en la consecución de este objetivo, ya que la ecesidad de igualar los derechos de las distintas confesiones "es una cuestión de conciencia y de igualdad ante las leyes".
Por su parte, Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, felicitó a José María Aznar y al PP por la victoria lograda.
Tarquis declaró a Servimedia que espera que el nuevo Gobierno "mantenga la misma actitud dialogante que durante la pasada legislatura, pero que en esta ocasión ese diálogo se concrete en avances concretos en mateir de libertad religiosa".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
GJA