ELECCIONES. GUERRA DICE QUE EL PP SE DISOLVERA SI PIERDE EL PROXIMO DOMINGO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, aseguró hoy en San José de la Rinconada (Sevilla) que el PP se disolverá si pierde las próximas elecciones generales y su lider, José María Aznar, "no durará ni cinc minutos".

Ante unas 2.000 personas, 3.500 según los organizadores, Guerra afirmó que, a diferencia del PP, si el PSOE pierde las elecciones se mantendrá "intacto", porque "es un partido con 117 años de vida y con otros 500 por delante".

El ex vicepresidente del Gobierno, que repitió el guión del mitin que dió el pasado fin de semana en Orduna, ridiculizó a continuación la figura de Aznar y dijo que el lider del PP canceló un viaje a EEUU porque Bill Clinton no lo recibía. "En Europa y el mundo aesta gente no la quiere nadie", aseguró.

Para el número dos del PSOE, el centro que representa el PP es "elástico, de chicle, que llega hasta la extrema derecha" y añadió que "cuando hablan de demócratas en el PP lo hacen con palabras despectivas. Están utilizando la misma terminología que usaban los nazis".

En referencia a la afirmación de Aznar de que la manifestación de Madrid contra el terrorismo fue la prueba de la ineficacia del Gobierno en esta materia, Guerra dijo que "no merece gobernar uien es capaz de pensar que un millón de personas no están en contra del terrorismo, sino del Gobierno".

Por último, Guerra advirtió a quienes voten a Izquierda Unida que pueden arrepentirse de ser "corresponsables" de que venga a España un Gobierno "de derechas" por primera vez desde la muerte de Franco.

"Si el pueblo", concluyó, "nos ve decididos a ganar, no para seguir en los cargos, sino para gobernar mejor de como lo hemos hecho hasta ahora, las urnas van a rebosar de rosas y puños".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1996