EL EJIDO. JpD DICE QUE LOS MANDOS POLICIALES SE MERECEN "UN CERO"

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Bodas, portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, manifestó hoy a Servimedia que la actuación de los mandos policiales para frenar los altercados racistas de El Ejido es "para darles un cero".

Bodas argumentó que, ante acontecimientos como los ocurridos en El Ejido, "hay que poner muchos medios, especializados, con capacidad de dar na respuesta ordenada y de prevenir que los grupos que han explotado se organicen y puedan volver a desarrollar este tipo de incidentes intolerables".

El portavoz de JpD calificó de "lamentable" la falta de previsión por parte de las autoridades, porque en El Ejido había una "bomba de relojería" que, una vez que ha estallado, provoca "una cadena de violencia y de odios que no sabemos a dónde va a parar".

Por su parte, el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Reuero, rechazó que lo sucedido en El Ejido refleja el afloramiento de un "racismo latente" y prefirió describirlo como un "episodio de brutalidad".

Para Requero, el suceso de El Ejido no es consecuencia de la Ley de Extranjería, si bien añadió que sería necesario poner los medios para que españoles y extranjeros aprendan a convivir de una manera pacífica.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2000
VBR