LA EJECUTIVA DEL PSO RESPALDA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO
- La dirección del PSOE considera que "Aznar desprestigia a España por donde quiera que va"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Federal del PSOE mostró esta tarde su respaldo a los Presupuestos Generales del Estado para 1994, sobre los que fue informada por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
La Ejecutiva socialista considera que "los presupuestos, austeros y rigurosos, responden a la realidad económica española y a la situación ctual de recesión".
La dirección del Partido Socialista valora positivamente estos presupuestos, porque "contribuirán a una reactivación selectiva de la economía, dado que la inversión en infraestructuras crece un 16 por ciento, y porque introduce un conjunto de incentivos fiscales para estimular la inversión y la generación de empleo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas".
Asimismo, destaca también que "la solidaridad queda patente en este proyecto al preservar aquellas partidas quecorresponden a prestaciones como la sanidad, la educación o las pensiones, con un incremento en esta última partida del 8,6 por ciento respecto al año anterior, con lo que por segundo año consecutivo representa el mayor crecimiento de gasto en pensiones de la última década".
CRITICAS A AZNAR
Por otra parte, los miembros de la Ejecutiva criticaron las últimas declaraciones que el presidente del PP, José María Aznar, realizó fuera de España, en las que, "sin conocimiento de causa", según el comunicadosocialista, "hacía una serie de valoraciones sobre los presupuestos presentados por el Gobierno".
"Una vez más", a juicio de la dirección socialista, "Aznar hace gala de una frivolidad impropia del jefe de la oposición, al sembrar el desconcierto y desprestigiar a España donde quiera que va".
"Como hizo en su día, mientras que el Gobierno defendía en una negociación comprometida en Edimburgo los intereses de España, Aznar ha vuelto a cometer la torpeza, propia de la irresponsabilidad o de la ignoancia, de criticar sin medida el esfuerzo que el Gobierno y las distintas fuerzas políticas y sociales realizaban en España mientras él se encontraba fuera del país", añade el comunicado.
El PSOE señala que "con esta actitud, alejada de la confianza que en las pasadas elecciones los españoles otorgaron a los distintos partidos políticos, el señor Aznar intenta ocultar la falta de alternativas que el PP podría ofrecer a las presentadas por el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
J