LOS EDITORES PIDEN A LAS ADMINISTRACIONES UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO PARA BIBLIOTEAS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Gremios de Editores (FGEE) considera la creación de bibliotecas escolares un factor "determinante" para el fomento de la lectura y el crecimiento del sector editorial en España.
Fuentes de la federación señalaron hoy a Servimedia que en las conversaciones que mantienen con el Gobierno para la puesta en marcha de un plan de impulso a la lectura han reclamado un programa de creación de bibliotecas escolares que esté acompañado de su correspndiente dotación económica y de un marco legal específico.
La creación y dotación adecuada de bibliotecas en los colegios y la realización de un plan de promoción de la lectura fueron las peticiones más destacadas del último congreso que celebraron los editores en Bilbao.
En las conclusiones del congreso se urgió a las distintas administraciones a crear bibliotecas escolares, tanto de centros como de aula, a través de planes acompañados de las correspondientes partidas presupuestarias.
"No eiste ninguna fórmula mágica que neutralice todos los problemas grandes o pequeños que pueden hoy perturbar el desarrollo de la edición, pero, si existiese, ésta sería probablemente la creación y el estímulo de una demanda de lectura cualitativa y cuantitativamente incesante", señalaron las conclusiones.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
JRN