LA EDAD ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE DISCRIMINACIÓN EN EL REINO UNIDO, SEGÚN INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE KENT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La edad se ha convertido en el principal motivo de discriminación en el Reino Unido, por delante del sexo, la discapacidad, la religión o los factores raciales, según una reciente investigación de la Universidad de Kent.
En la investigación participaron 1.843 personas, de las que un 43% se quejó de haber sido objeto de alguna forma de discriminación, siendo la edad la causa de este prejuicio en un 65% de los casos, según informa el diario "The Independent".
Este trato desigual afecta a ambos sexos, independientemente de sus creencias religiosas, grupo racial, o si sufren alguna minusvalía, siendo los participantes de edades comprendidas entre los 35 y los 44 años los que menos se quejaron de este problema.
Según los autores del estudio, esto se debería a que son demasiado jóvenes para ser víctima de prejuicios relativos a la edad y muy mayores para que se les identifique con los estereotipos negativos que se atribuyen a la juventud.
Otra de las conclusiones del estudio es que la sociedad británica tiene la imagen de que los mayores son más afables y los jóvenes más competentes, sin embargo, estos últimos también afirmaron ser objeto de trato discriminatorio por su edad.
El profesor de psicología social Dominic Abrams, que ha liderado el estudio, ha pedido medidas contra esta forma de discriminación igual de contundentes que las que se aplican a otros tratos discriminatorios.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
V