LA DROGA QUE TRANSPORTA EL "ARCHANGELOS" SERA QUEMADA EN LA ISLA DE GRAN CANARIA, A DONDE LLEGARA MAÑANA EL BARCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana llegará a la isla de Gran Canaria el barco "Archangelos" con su carga de 3.000 kilos de cocaína incautados como consecuencia de la "operación Matorra", que se saldó además con catorce detenidos. Aunque las autoridades policiales no han querido hacer comentarios sobre la operación de recepción del buque hasta la rueda de prensa que se celebrará mañana, ha trascendido que la droga será quemada en la isla.
El barco, que fue interceptado en alta mar por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), tiene prevista su llegada al Arsenal Marítimo del puerto de la Luz y Las Palmas a las ocho de la mañana, hora canaria.
En el puerto les esperaráun importante contigente policial que custodiará la droga y trasladará a los detenidos de la patrullera "Petrel", donde se encuentran, hasta el aeropuerto de la isla, donde serán embarcados en un avión militar con destino a Madrid. El juez Bueren les tomará declaración a partir del miércoles.
En el puerto grancanario también está previsto que esperen el barco el director del SVA, Luis Ayuso, así como autoridades judiciales y representantes del Gobierno central en Canarias, que supervisarán todas las oeraciones.
Los responsables de la lucha antidrogas se habían planteado efectuar un transbordo en alta mar del material incautado hacia puertos peninsulares, aunque al parecer al final se ha optado por quemar la droga en Canarias.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
C