DOS DE LOS HERIDOS EN EL ATRACO DE VALLADOLID CONTINUAN INGRESADOS EN LA UVI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los heridos en el atraco ocurrid hoy en una sucursal del Banco Bilbao Vizcaya en Valladolid continuaban esta tarde en estado muy grave, ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Clínico Universitario de esta ciudad.
Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario, Lucinio H.R., de 56 años, cajero de la sucursal del BBV en la calle de las Angustias, sufre 3 impactos de bala en el tórax, y tras ser intervenido quirúrgicamente, continúa en estado "muy grave".
Rubén G.A., encargado del local comercial"Almacenes Regalado", de 35 años, sufre herida de bala en el hemitórax derecho, con orificio de entrada y salida, también "muy grave".
Por su parte, el policía municipal Carlos D.H., de 43 años, está siendo atendido, de un impacto de bala en el hemitórax izquierdo, su estado es "grave", y ha quedado en observación en la Planta de Cirugía Torácica.
En el parte médico del hospital figuran también otras 3 personas. Se trata de Juan V.C., de 32 años, que fue atendido de diversas contusiones, así comoIsaac Z.G., de 36, y Antonio R.M., de 30, todos ellos dados de alta.
Según el relato de los hechos facilitado por la Policía Municipal de Valladolid, finalmente han sido dos los detenidos, ya que la tercera persona que en principio se suponía implicada resultó ser un rehén.
Los detenidos son los hermanos Félix M.M., de 40 años, y con antecedentes penales, y Miguel M.M., de 37. Los dos atracadores irrumpieron en la sucursal del BBV sobre las diez y media de la mañana, y al advertir que el empleadopulsaba la alarma para avisar a los agentes municipales, dispararon tres veces y huyeron a pie.
En su fuga se refugiaron en el establecimiento "Almacenes Regalado", donde también dispararon contra uno de los empleados, y posteriormente fueron interceptados en la Calle Duque de la Victoria por un agente de la policía al que encañonaron y patearon en el suelo.
En ese momento intervino otro agente, sobre el que dispararon de nuevo, dándose a la fuga en un vehículo Renault 12, a cuyo conductor amenazron con una de sus armas de fuego.
En el momento de ser detenidos por una patrulla, tras un espectacular tiroteo en la calle García Morato, se les requisaron una escopeta de cañones recortados, una pistola de 9 milímetros "parabellum" y otra de 7,65 milímetros, todas ellas con abundante munición, además de 922.000 pesetas en metálico.
Tras permanecer en los calabozos de la Policía Nacional de Valladolid durante buena parte de la mañana, los dos atracadores han sido puestos a disposición del titulr del juzgado de instrucción número 2.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1994
C