CALVO SOTELO

DOCE DE LOS 17 MINISTROS SE DESPIDEN DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO

- Hasta las 19 horas, no habían ido Espinosa, Salgado, Chacón, Bermejo y Aído

MADRID
SERVIMEDIA

Doce de los diecisiete ministros que forman el equipo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rindieron hoy su último adiós al que fuera presidente de Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido ayer sábado en Madrid a sus 82 años.

Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa Sonsoles Espinosa, recibió a las 10 horas de la mañana los restos mortales de Calvo-Sotelo en la puerta del Congreso de los Diputados, y posteriormente le rindió homenaje y expresó sus condolencias a la familia, en la capilla ardiente que quedó instalada en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja.

En esos momentos, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y los miembros de la Mesa del Congreso.

Desde que se abriera a las 11 horas la capilla ardiente, unahora más tarde también al público, se dieron cita en la Cámara Baja políticos, personalidades y representantes de muy diversos ámbitos de la sociedad para expresar sus condolencias a la familia del ex presidente del Gobierno fallecido.

Nada más abandonar el lugar los Reyes y los Príncipes de Asturias, hicieron lo mismo Rodríguez Zapatero y su esposa, seguidos del ex presidente José María Aznar y su esposa, Ana Botella. Precisamente cuando éste último abandonaba el Congreso llegaba la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y ambos intercambiaron un breve saludo en la puerta.

Tras De la Vega, pasaron por la capilla ardiente hasta las 19 horas, los ministros: Pedro Solbes (vicepresidente y ministro Economía y Hacienda), Miguel Ángel Moratinos (Exteriores y Cooperación), Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior), Magdalena Álvarez (Fomento), Mercedes Cabrera (Educación, Política Social y Deporte) y sobrina de Calvo-Sotelo, Celestino Corbacho (Trabajo e Inmigración), Miguel Sebastián (Industria, Turismo y Comercio), César Antonio Molina (Cultura), Bernat Soria (Sanidad y Consumo), Beatriz Corredor (Vivienda) y Cristina Garmendia (Ciencia e Innovación).

Por contra, hasta esa hora no habían acudido Elena Espinosa (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), Elena Salgado (Administraciones Públicas), Bibiana Aído (Igualdad), Carme Chacón (Defensa) y Mariano Fernández Bermejo (Justicia).

Al margen de los ministros, uno de las primeras personalidades en acudir al Congreso fue Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, visiblemente emocionado.

También se dieron cita ex presidentes del Congreso de los Diputados como Gregorio Peces-Barba y Federico Trillo.

Además, diputados y senadores, ministros y secretarios de Estado, actuales y de otras legislaturas, y dirigentes de partidos políticos quisieron igualmente expresar su pésame a la familia del fallecido.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2008
R