Los dirigentes sindicales pasarán la Nochebuena encerrados ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 25.000 trabajadores de las explotaciones mineras de Hunosa secundaron también hoy masivamente la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos SOMA-UGT y CCOO contra la reconversión de la empresa pública y por la reindustrialización de la zona. Los responsables sindicales, encabezados por el secretario general del SOMA, José Angel Fernández Villa, y el secretario general del Sindicato Regional de la Minería de CCOO, Antonio Hevia, anunciaron su decisión de continuar hoy encerrados en el pozo Barredo y celebrar así la Nochebuena, en el fondo de las galerías.
Las primeras horas de paro discurrieron esta mañana sin incidentes en contraste con lo ocurrido ayer, con un balance de varios trabajadores heridos de escasa consideración y dos persnas fueron detenidas, tras los enfrentamientos que centenares de mineros que colocaron barricadas de neumáticos y madera en la carretera N-630, a la altura de Mieres, protagonizaron con las fuerzas policiales.
Entre las muestras de solidaridad que los mineros encerrados recibieron en el curso de esta mañana, figuró la de la Federación Estatal Minera de CCOO.
Fuentes del sector daban por seguro que los paros se extenderán el jueves y el viernes próximos a las demás empresas mineras de la comunidadasturiana.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1991
JRN