EL DIRECTOR DE DOÑANA DICE QUE FELIPE GNZALEZ "ES UN ENAMORADO DE LA FLORA"

HUELVA
SERVIMEDIA

El director-conservador del Parque Nacional de Doñana (Huelva), Jesús Casas, ha manifestado que Felipe González "es un enamorado de la flora y la botánica. Aquí tiene muchos ejemplares plantados, a los que, como es lógico, viene a cuidar, porque está claro que a él esto le gusta".

El presidente del Gobierno aprovecha a menudo los fines de semana en los que no tiene compromisos oficiales para visitar la reserva ecológica y comprobarel estado de las especies que él mismo planta.

Precisamente, el pasado sábado y domingo estuvo en el Palacio de Doñana para ver cómo crecían sus plantas y acudió al centro administrativo de El Acebuche.

Según Jesús Casas, las estancias cortas del presidente en el parque nacional "suelen ser algo cotidiano a lo que ya estamos acostrumbrados".

La familia de Felipe González ha aprovechado durante los últimos años algunas vacaciones de verano para viajar a Doñana y bañarse en la playa de Matalasañas, cuyas aguas ocupan una extensión importante de la reserva ecológica.

ROMERIAS

La visita del presidente del Ejecutivo español coincidió con la celebración en El Rocío de la tradicional fiesta de La Candelaria y la peregrinación a esta aldea de las hermandades sevillanas de Triana y Pilas y de la onubense de Gibraleón, actos que convocaron a unas 100.000 personas.

La cantante Rocío Jurado acudió a la cita festiva, donde los asistentes compaginan su devoción mariana hacia la Virgen del Rocíocon la diversión.

A lo largo del año acuden alrededor de millón y medio de personas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, lo que en ocasiones, como ocurrió el pasado fin de semana, provoca importantes colapsos circulatorios en la carretera que une este poblado con la localidad de Almonte (Huelva).

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
G