LOS DIPUTADOSREBELDES DEL PP BALEAR SE RATIFICAN EN SU CRITERIO DE VOTAR EN CONCIENCIA EN EL PARLAMENTO REGIONAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Joana Aina Vidal y Joan Marí Tur, los diputados 'rebeldes' del PP balear que se abstuvieron en la investidura de Jaume Matas como presidente autonómico, se ratificaron hoy en su decisión de votar en conciencia cuando no estén de acuerdo con el Grupo del PP en el Parlamento regional.

Respondieron así a la oferta realizada ayer por el propio Matas, que les popuso la anulación de los expedientes disciplinarios abiertos contra ellos a cambio de su fidelidad parlamentaria.

Los dos diputados sí anunciaron, como señal de buena voluntad, que acudirán a la reunión que el Grupo Popular mantendrá en Menorca durante el próximo fin de semana, a la que en principio se habían negado a asistir.

Vidal declaró a Servimedia, sobre la oferta de Matas, que"es un gesto y un primer paso", y añadió que "las cosas deben discutirse en el seno del Grupo Parlamentario Popula y no quiero adelantar acontecimientos".

El Grupo Popular se reunirá a partir de mañana en Alaior (Menorca) para debatir la estrategia en el próximo periodo de sesiones. El encuentro pretende servir para acercar posturas entre 'soleristas' y 'oficialistas', y consensuar una lista única a la presidencia del Partido Popular en el Congreso Regional que se celebrará el próximo día 6 de octubre.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
C