DIMISION FEGA. LOYOLA DE PALACIO ACEPTA LA DIMISION DEL PRESIDENTE DEL FEGA, AUNQUE ESTA CONENCIDA DE SU INOCENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, manifestó hoy que ha aceptado la dimisión del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Nicolás López de Coca, aunque aseguró que está convencido de su inocencia respecto de las acusaciones de haber usado información privilegiado en beneficio de sus familiares.

Familiares directos de este alto cargo del ministerio de Agricultura recibieron 200 millones de pesetas en concepto de subvencions a la producción de lino de la Política Agrícola Comunitaria.

En la rueda de prensa de su confirmación como número uno en la lista del PP a las elecciones europeas, Loyola de Palacio arremetió contra quienes han provocado esta dimisión y dijo que Coca ha dejado su cargo porque "no es capaz de seguir aguantando que se ponga en la picota su nombre cuando no hay ninguna ilegalidad".

"No hay ninguna información privilegiada en un cultivo donde existen del orden de 4.000 agricultores y cuya interprofsional está presidida por un miembro de la UPA, organizacion agraria vinculada al PSOE", acusó la ministra.

Para Loyola de Palacio, "sencillamente lo han cogido como instrumento, como un pim, pam, pum para pegarme unas patadas a mi, eso lo sabemos todos, y también para intentar tapar, de paso, ilegalidades y delitos reales que están en los tribunales", en referencia al Partido Socialista.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
C