CANARIAS

DIFUNDEN UN DECÁLOGO PARA USAR RACIONALMENTE EL TIEMPO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles hizo público hoy un decálogo de pautas para la racionalización de los horarios en España, como la puntualidad, la celebración de reuniones eficaces y ganar en productividad.

Según Ignacio Buqueras, presidente de dicha comisión, "coincidiendo con la próxima celebración del Día del Trabajo, la Comisión quiere ofrecer ideas, un Decálogo, para una mejor conciliación entre la vida personal, familiar y profesional".

Argumentó que "existen una serie de vicios adquiridos en el ámbito del trabajo que van totalmente en contra de la conciliación, la igualdad, la productividad y la racionalización de los horarios".

El decálogo incluye recomendaciones como seguir la regla de los tres ochos (8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de tiempo libre); establecer prioridades; aprender a decir "no" a tareas que no le correspondan dentro de la empresa; planificar bien el tiempo; ser puntual; respetar el tiempo propio y el de los demás; evitar el "presentismo" laboral; y celebrar reuniones solo cuando sean necesarias y por el tiempo preciso.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
M