DIALOGO SOCIAL. EL GOBIERNO PROPONE SURIMIR DURANTE DOS AÑOS LAS COTIZACIONES A LAS TRABAJADORAS QUE TENGAN HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha puesto sobre la mesa del diálogo social la necesidad de introducir urgentemente una medida que facilite la incorporación de la mujer al mercado laboral y mejore la natalidad: retirar la cotización a la Seguridad Social durante dos años para las mujeres que den a luz, tanto en la parte que aportan las ineresadas como en la de sus respectivos empresarios.
Así lo anunció hoy el secretario de Estado de Seguridad Social, Gerardo Camps, durante su participación en el III Master Universitario en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social en Iberoamérica, que se celebra estos días en Madrid.
Camps considera que la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral, junto con la entrada de inmigrantes de manera regulada y la "jubilación flexible" -incentivar a los mayores de 65 años paa que continúen trabajando-, son las soluciones para garantizar el actual modelo de Seguridad Social y de pensiones en el futuro.
Por ello, con la doble vertiente de fomentar la natalidad y de evitar las reticencias de los empresarios a contratar mujeres en edad fértil, el Gobierno impulsará esta medida que, de ser acordada con los agentes sociales, entraría en vigor el próximo año. Aznar ya anunció que se trataba de una prioridad del Ejecutivo.
De hecho, suponeuna vieja reivindicación del P, ya incluida en su último programa electoral. Además, esta medida fue solicitada al Gobierno el pasado 20 de junio por el Congreso de los Diputados, tras ser propuesta por el grupo parlamentario de CiU.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2000
C