DIACONIA, LA CARITAS PROTESTANTE, IMPULSA 50 PROYECTOS SOCIALES EN UN AÑO DE EXISTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La obra social de las Iglesias evangélicas españolas, Diaconia, ha puesto en marcha cerca de medio centenar de proyectos sociales en apenas un añode existencia.
La Cáritas protestante ha desarrollado en todo el territorio nacional desde su creación, el año pasado, diversos programas encaminados a la rehabilitación y reinserción de marginados, prestar asistencia a los inmigrantes, enfermos de sida, drogodependientes y alcohólicos, y atender necesidades de los sectores de población más desprotegidos, fundamentalmente menores y ancianos.
La ONG evangélica celebra hoy en Madrid su primera conferencia nacional para coordinar la acción social dela organización. Juan Simarro, portavoz de Diaconia, declaró hoy a Servimedia que a la reunión asistieron doscientos delegados de todas las comunidades.
Según Simarro, la obra social de las Iglesias protestantes se financia fundamentalmente a través de donaciones, dadas las escasas ayudas y subvenciones públicas que recibe.
Diaconia es un término griego que significa "servicio". Esta denominación es idéntica a la de otras ONGs europeas vinculadas a la obra social de las Iglesias evangélicas de otos países.
El objetivo de la nueva organización es canalizar ayuda y asistencia a las capas sociales más desfavorecidas y establecer canales de colaboración con las obras sociales de las Iglesias evangélicas de otros países.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1998
GJA