DETENIDOS TODOS LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA ACUSADOS DE ESTAFAR MÁS DE 500.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en Barcelona a los cuatro integrantes de una familia como presuntos autores de un delito de estafa a entidades financieras de créditopor valor de más de 500.000 euros.
Según informó hoy la policía, los detenidos -padre, madre y dos hijos- abrieron unas 120 cuentas bancarias en distintas entidades. El padre, considerado el jefe del grupo, es analista programador informático y gracias a sus conocimientos se pudieron realizar las estafas.
Para lograrlo utilizaron fotografías de personas extranjeras obtenidas a través de Internet que insertaban en la documentación que utilizaban. Los documentos se manipulaban informáticamente paraobtener distintas identidades que, junto con nóminas y otros elementos, entregaban a las entidades financieras para obtener créditos.
Previamente lograban la apertura de cuentas en entidades bancarias por personas de la familia que igualmente utilizaban documentación falsa. Una vez obtenidos los créditos, abonaban las primeras cuotas, lo cual les permitía ampliar éste en una importante cantidad, dejando en ese momento de pagar las cuotas restantes.
De esta manera lograron cometer 150 delitos de etafa, 260 delitos de falsificación de documentos y 150 delitos de usurpación de estado civil.
Los detenidos por el Grupo de Estafas de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona son Rafael C.R., de 55 años; María Teresa C.P., de 51; Guillermo C.C., de 25, y Gisela C.C., de 29.
En la intervención policial se intervinieron además 62 cartillas de ahorro, 64 fotocopias de cartillas ahorro, 83 contratos de apertura de cuentas, 23 resguardos de extravió del DNI, 1 DNI falsificado, 22 permisos de condcir falsificados, 47 tarjetas de crédito, 15 tarjetas de teléfono móvil, 100 fotografías de hombres y mujeres, 122 fotocopias de DNI y 2 ordenadores con impresora y scanner.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2004
SGR